FEBiotec lanza FEBiotec Divulga con el soporte de la Fundación Amgen

La Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) presenta FEBiotec Divulga, un proyecto de divulgación científica de la Biotecnología dirigido a profesores y alumnos de Secundaria y Bachillerato en España. La iniciativa está presente en la red gracias a una beca por un importe de 25.000 dólares concedida por la Fundación Amgen y la Fundación Rey Balduino de Estados Unidos.

FEBiotec Divulga se ha creado con el objetivo de unir tres programas cuyos fines son divulgativos y formativos: Biotechnofarm, Emprendevirus y Biodocentia. La finalidad de estos cursos es dar a conocer el sector biotecnológico entre diferentes públicos de distintas edades. Los programas, que ya están funcionando, se desarrollan en 11 provincias de la geografía nacional y ha acercado la Biotecnología a más de 3.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato.

El programa Biotechnofarm: sembrando los biotecnólogos del futuro, es un proyecto educativo que pretende fomentar las vocaciones científicas y el conocimiento de la Biotecnología en jóvenes de entre 16 y 17 años (4º de la E.S.O. y 1º de Bachillerato). En Salamanca ya se ha realizado con éxito y a principio del año que viene comienza en Asturias, Castellón, León, Valencia y Murcia.

Otro de los programas englobados bajo FEBiotec Divulga es Emprendevirus humano: inyectando el gen del emprendedor, con una finalidad más profesional. El objetivo del curso es despertar el espíritu del emprendedor entre los jóvenes españoles, pues se entiende que el emprendedor es capaz de crear empleos de calidad y fomentar actividades de alto valor añadido. Este año el curso se realiza en Sevilla para el que ya están abiertas las inscripciones.

La última de las actividades es BioDocentia, un curso de actualización en Biología Molecular y Biotecnología dirigido a profesores de ciencias de Educación Secundaria. Los avances sucedidos en estas áreas en la última década pueden provocar que algunos educadores necesiten una breve formación para aclarar y añadir conceptos.

“Este programa ayudará a desarrollar el interés de la gente joven por el mundo de la Biotecnología”, aseguró el presidente de FEBiotec, Arturo Blázquez. “Nuestro objetivo es educar a las futuras generaciones de científicos. En este sentido, la educación en Biotecnología es esencial por su importancia tanto en la ciencia como en nuestras vidas”, concluyó.

Roland Wandeler, Director General de Amgen en España aseguró estar “muy orgulloso” de que la Fundación Amgen soporte este programa. “FEBiotec Divulga educa a profesores y a gente joven que pueden ser científicos en un futuro a que sean capaces de llevar a cabo la investigación con pasión, mejorando la salud de muchas personas”.

 

Fundación Amgen

La Fundación Amgen busca el progreso de la educación en ciencia; mejorar el acceso de los pacientes a una atención de calidad, y fortalecer las comunidades donde viven y trabajan los empleados de Amgen. Desde 1991, la Fundación ha donado cerca de 200 millones de dólares en becas para organizaciones en todo Estados Unidos, Puerto Rico y Europa que impactan en la sociedad de una manera innovadora y en determinados casos proporcionan ayuda ante desastres tanto a nivel nacional como internacional. Síguelos.

No se permiten realizar comentarios.

Organiza

twitter

Financian

    

Participan

                                       

Colaboran